Eligen en Colombia el Linux argentino Rxart

ImageSe implementará en escuelas de la alcaldía de Motavita, de Boayacá


Image
Gabriel Ortíz, presidente de Pixart Argentina

El Linux argentino Rxart avanza en el mercado colombiano, donde acaba de ser elegido como sistema operativo para el municipio de Boyacá.

Rxart está desarrollado en la Argentina, sobre la base de la distribución Debian GNU/Linux. Pixart Argentina es la empresa desarrolladora, creada en 199 por el ingeniero Gabriel Ortíz.

Tras ganar notoria participación en el área educativa venezolana, el Linux Rxart logró ahora ser seleccionada para las escuelas del distrito de Motavita.

Junto al implementador José Antonio Matheus Rocha, realizaron la oferta más favorable de la licitación que por $35.689.434 se efectuó en diciembre último.

Rxart viene ganando mercados latinoamericanos de forma sostenida, luego de haber sido adoptado por la mayoría de los integradores de computadoras de la Argentina.

Gabriel Ortiz destacó que en Colombia tienen ya una mesa de soporte de cinco líneas y las ventas en ese mercado promedian ya la venta mensual de cerca de 6000 PC con sistema operativo Rxart.

Ortiz también destacó que entre los acuerdos firmados con grandes compañías se cuenta HP y Lenovo.

También con Sun para la inclusión de Star Office en su plataforma. Al igual que con Panda Software, en materia de seguridad del sistema operativo.

En tanto que Venezuela eligió a Rxart de Pixart, como su sistema operativo, junto a Intel para el proyecto educativo Classmate.

Pixart cuenta con distribución de Rxart en México, Brasil, Perú y recientemente cerró un acuerdo de distribucion en Costa Rica, destacó Ortíz. 

Pixart

admin
7 febrero, 2008

Los centros de datos anticipan las tendencias

Escribe Gilberto Gonzaga* (foto)- Muchas de las transformaciones que se discutieron en la industria de los centros de datos …

Seguir leyendo //

Tendencias para el Black Friday 2018 en Argentina

Este 2018, el Black Friday tendrá lugar el 23 de noviembre y, según los datos de Picodicom, es el …

Seguir leyendo //

Desarrollo argentino de trigo resistente a sequía y salinidad

Trigall Genetics SA presentó -en jornadas a campo- el nuevo trigo HB4 tolerante a sequía y al herbicida Prominens …

Seguir leyendo //

El flamante iPad Pro recibe buenas críticas

Mientras se preparaba para levantar el telón y mostrar el nuevo iPad Pro de 11 pulgadas y 129 pulgadas, …

Seguir leyendo //