Avances tecnológicos y posiciones laborales

El mundo actual impone una constante dinámica de cambios en todos sus niveles, impulsando modificaciones cada vez más veloces en los ámbitos académicos y empresariales. Un claro ejemplo de este fenómeno es la creciente incorporación de profesionales TI en organizaciones de todo tipo y tamaño, secundado por el aumento de matrículas en carreras técnicas.

11 20 Inés Egozcué PR 176x300 Avances tecnológicos y posiciones laboralesPor Inés Egozcue (foto), responsable de la división de IT para Wall Chase Partners.- El mercado está experimentando un fuerte incremento en la demanda de desarrolladores Java, .net y SAP en todos sus módulos. En búsquedas de este tipo de perfiles juegan un rol fundamental habilidades blandas como flexibilidad, adaptación al cambio y compromiso. El motivo: un mercado altamente competitivo con escasez de talentos y generación de demanda en ascenso.

Frente a este escenario se posicionan como claros ganadores aquellos profesionales que eligieron desarrollarse en disciplinas recientes, ya que al escasear la oferta de talentos graduados, cuentan con un abanico de oportunidades materiales y simbólicas a la hora de seleccionar una oferta laboral.

Sin embargo, para insertarse con éxito en el mercado laboral actual, ningún profesional debe dejar de lado el cultivo de las habilidades blandas, tales como empatía, dominio de uno mismo y buen manejo de relaciones interpersonales. Otro requisito de peso en este tipo de posiciones laborales es el conocimiento del idioma inglés, tanto en lo que respecta a comprensión lectora como la capacidad de hablarlo fluidamente.

Al igual que en otros rubros, los profesionales del área TI con ganas de desarrollar una carrera no deben olvidar que su capacitación debe ser constante, ya que se trata de un proceso que permite la actualización y el desarrollo de habilidades para la formación de un profesional más creativo e innovador. En este caso, se recomienda optar por disciplinas que doten al perfil de conocimientos más ligados al área de management y/o comercial.

 

Tags: , ,

Categorías: Ecosistema, El Dato, Hogar Digital, Software, Telcos

ShareThis

Los comentarios están cerrados.