Peace Innovation Lab conjunto del ITBA y Stanford University

Se realiza el “Peace Innovation Lab” de la Universidad de Stanford (EE.UU.) y el Centro de Emprendedores del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) organizadores del “Peace Innovation Workshop”, que se lleva a cabo entre hasta el 15 de noviembre en la sede de la Universidad -Av. Eduardo Madero 399, en la capital argentina.

De la Universidad de Stanford se cuentan Mark Nelson, fundador del Peace Innovation Lab y Margarita Quihuis, directora del mismo. El Workshop está destinado a  emprendedores, desarrolladores, representantes de empresas y del estado y ONGs. La entrada es libre y gratuita a los eventos de presentación del 10 de noviembre hasta el día de cierre, jueves 15.

Por primera vez, “Peace Innovation Lab” se dicta fuera de los Estados Unidos. El objetivo del taller consiste en generar startups sustentables basados en tecnologías persuasivas y estrategias de innovación que propicien y favorezcan la paz y la cohesión social. Tiene como fin favorecer el desarrollo de emprendimientos que pueden constituirse como aliados estratégicos sustentables de las grandes compañías, las cuales tienen problemas en su economía debido a los conflictos derivados de las disfuncionalidades sociales.

Participarán del “Peace Innovation Workshop” representantes de tres áreas estratégicas: Operadores de Telefonía Celular, Compañías 2.0 y fabricantes de celulares. Junto con ellos, trabajarán los emprendedores y los representantes de las empresas y ONG’s. Todos ellos son partners necesarios del Workshop en tanto son el soporte y la infraestructura basal de los emprendimientos.

El Workshop cuenta con tres factores fundamentales en su metodología de trabajo: los emprendedores/desarrolladores (asumir el desafío de generar  emprendimientos sustentables), los proveedores de infraestructura (empresas de telefonía, Compañías 2.0, desarrolladoras de hard y soft mobile) y los clientes o demanda (actores que se benefician con mejores ecosistemas y climas de negocio). La innovación parte del networking entre estos tres factores. Esta metodología es la que permite que surjan emprendimientos sustentables económicamente.

Acerca de Stanford University Peace Innovation Lab

Acerca del Centro de Emprendedores del ITBA|

 

Tags: , , ,

Categorías: Ecosistema, El Dato, Hogar Digital, Software, Telcos

ShareThis

Los comentarios están cerrados.