La 10ma. Maratón de Lectura de Fundación Leer ya tiene su campaña en redes sociales

Nueva campaña digital para  la 10ª. Maratón Nacional Lectura, organizada por la Fundación Leer a través de Facebook y Twitter.

Fundación Leer, organización que tiene como objetivo incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina, anunció para la 10ma. Maratón Nacional de Lectura que se realizará el 28 de Septiembre en todo el país, que propondrá a los usuarios un cambio de la foto de portada de su perfil de Facebook y promoverá el uso del hashtag #MNL2012 en Twitter (@FundacionLeer) para las interacciones con los participantes e interesados.

Contará además con una aplicación especialmente desarrollada en su Fan Page de Facebook (facebook.com/fundleer) donde los participantes podrán subir una foto del evento en su institución y compartirla con toda la comunidad, para poder seguir en tiempo real que es lo que están leyendo los chicos en todo el país.

Bajo el lema “Diez años de autores, cuentos, historias y personajes para recordar y disfrutar”, se espera que en esta ocasión participen casi 4.000.000 de niños, en más de 13.000 instituciones, y con más de 245.000 colaboradores adultos.

El objetivo de la Maratón es concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.

Fundación Leer  es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.327.286 niños participaron de los programas; 1.785.778 libros nuevos fueron distribuidos; 15.780 adultos capacitados, entre docentes y líderes comunitarios; 3.191 escuelas y centros comunitarios recibieron capacitación de 794 localidades; se han abierto 2.381 Rincones de Lectura; 3.800.000 niños en 2431 localidades de todo el país participan por año de la Maratón Nacional de Lectura; colaboraron 250.000 voluntarios.

Categorías: Uncategorized

ShareThis

Los comentarios están cerrados.