Radiografías y cefalometrías digitales en Salta

GR img 173 Radiografías y cefalometrías digitales en SaltaQuedó inaugurado en la ciudad de Salta, Argentina, un moderno Servicio de Radiografías Panorámicas y Cefalométricas Digitales, el primero en el sector público de salud provincial.

El nuevo equipo, también conocido como Ortopantomógrafo, se instaló en el Centro de Salud N° 63 de la Madre, el Niño y el Adolescente, y quedó inaugurado el lunes, en un acto encabezado por el ministro de Salud, Gabriel Chagra Dib.

“Con la instalación de este equipamiento en el sector público desde ahora todos los pacientes sin cobertura social podrán acceder a estos estudios que solamente se realizaban en el sector privado, como radiografías panorámicas, cefalometrías laterales y frontales y estudios cefalométricos”, comentó la Jefa del programa de Odontología, Laura Forzani.

El nuevo equipamiento será de gran utilidad para los pacientes que demandan atención en hospitales y centros de salud, complementando las acciones que se desarrollan en el área de odontología.

Radiografías Panorámicas y Cefalométricas

“La radiografía panorámica es una técnica radiológica que permite observar, en una única película, una imagen general del maxilar, mandíbula y dientes, ver su posición y detectar una gran cantidad de patologías, por ello es de primordial utilidad en el área dentomaxilomandibular”, explicó la Dra. Fonzani. Asimismo, destac ó el valor diagnóstico de la ortopantomografía en odontopediatría, traumatismos, cirugía bucal, implantología, ortodoncia, periodoncia, patología oral y dental. “Las radiografías panorámicas ofrecen varias ventajas, como mayor amplitud de registros en una sola película, interrelaciones funcionales y patológicas y sus efectos sobre el sistema masticatorio, posibilidad de comparación entre ambos lados, y menor dosis de radiación”, señaló.

Las radiografías panorámicas son extraorales, simples de tomar y ayudan al diagnóstico precoz de diversas patologías, especialmente en niños.

La radiografía cefalométrica permite realizar un trazado de las líneas fundamentales del paciente para estudiar el crecimiento y la evolución del macizo craneofacial, según normas determinadas que permiten estandarizar los resultados y compararlos con patrones normales.

El estudio cefalométrico también tiene utilidad en la elaboración de diagnósticos y evaluación de control y postratamiento en odontología. A través de estos estudios, el ortodoncista logra un conocimiento más profundo de las estructuras involucradas, medirlas, describirlas y estudiar sus interrelaciones. Es, junto a los modelos dentales, una de las principales herramientas de diagnóstico en ortodoncia.

Carestream Health es un proveedor global de sistemas de imágenes dentales y médicas y soluciones IT para el cuidado de la salud; sistemas de imágenes moleculares para investigación en ciencias de la vida y descubrimiento/desarrollo de drogas; films de rayos X y sistemas digitales de rayos X para pruebas no destructivas; y materiales de vanguardia para films de precisión y para el mercado de dispositivos electrónicos.

Carestream Health

Tags: , , , ,

Categorías: Ciencia, Ecosistema, El Dato, Hardware, Hogar Digital, Software, Telcos, Uncategorized

ShareThis

Los comentarios están cerrados.